Atención al ciudadano

El día 28 de febrero de 2013 se publicó en el Document Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el Decreto 121/2013, de 26 de febrero, por el cual se regulan los documentos oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo y se establece la obligación de todos los profesionales de disponer y facilitar los documentos oficiales a las personas usuarias del servicio profesional.

El documento de queja/reclamación/denuncia es un medio que la Agència Catalana del Consum y los establecimientos los tienen que poner a disposición de las personas usuarias y colegiados para que puedan presentar quejas, reclamaciones y denuncias relativas a incidencias o hechos que afecten el funcionamiento normal de la relación de consumo.

Definición de queja: Petición de la persona consumidora en virtud de la cual quiere poner en conocimiento tanto de la persona física o jurídica que comercialice bienes o presta servicios (el profesional) como de un organismo habilitado (Agència Catalana del Consum o Colegio Profesional) unos hechos o circunstancias que han afectado el funcionamiento de la relación de consumo y que aún no ser constituidos de infracción administrativa pueden servir, una vez nombrados, para mejorar la calidad de bienes y servicios que se ofrecen al mercado o la atención que se presta a las personas consumidoras.

Definición de reclamación: Petición de la persona consumidora en virtud de la cual quiere poner en conocimiento tanto de la persona física o jurídica que comercializa bienes o presta servicios como de un organismo habilitado unos hechos o circunstancias que han afectado el funcionamiento de la relación de consumo, y se solicita obtener la reparación de un daño, anulación de una prestación, el resarcimiento de cantidades, la recisión de un contracto o la anulación de una deuda.

Definición de denuncia: Petición de la persona consumidora la cual quiere poner en conocimiento de la Administración o de un colegio profesional que pueden ser constituidos de infracción administrativa con el objetivo de que las administraciones públicas o los colegios profesionales competentes, y si es necesario, los investiguen y actúen de oficio para corregir la conductora infractora y, de esa manera, defienda los intereses generales de las personas consumidoras.

Si quieres realizar una queja, reclamación o denuncia, envía el documento siguiente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o preséntalo en la sede del Col·legi Professional de Terapeutes Ocupacionals:

Formulario de  queja, reclamación o denuncia

Comparte

banner colegiate mig es

banner perfil to

banner codi deontologic

Suscríbete al Breus

Mantente informado/a de todo lo que pasa en el COTOC y el mundo profesional de la Terapia Ocupacional
Acepto los Términos y Condiciones

Atención COTOC

El horario de atención es lunes de 15 a 19h y de miércoles a viernes de 10 a 14h.

Se debe concertar cita previa para ir presencialmente a la sede en info@cotoc.cat

logo wis 130x50

Utilizamos cookies de uso propio y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle la comunicación con las personas mediante el análisis de los hábitos de navegación.
Si usted está navegando, considere su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.