Canal de denuncias del COTOC

Bienvenido al canal de denuncia interno, seguro y protegido, de COTOC para comunicar información sobre presuntas infracciones dentro de la organización. Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se incorpora al Derecho español la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019. La citada normativa obliga a ciertas empresas y a todas las entidades públicas a contar con canales internos de información que sean totalmente seguros para el informante y todas las personas afectadas, con la finalidad que las prácticas irregulares se conozca lo antes posible por la propia organización para corregirlas o reparar los daños producidos. De acuerdo con lo anterior, el canal de denuncias de COTOC tiene como objetivo constituir un mecanismo eficaz, para que, a través de la colaboración de todos, se puedan detectar irregularidades que puedan poner en riesgo a la entidad y a todos los miembros de su organización. El uso de este canal es confidencial y no está obligado a revelar su identidad, si desea permanecer en el anonimato. Para conocer los detalles de los procedimientos relativos a la notificación y el seguimiento, consulte las políticas de la organización.

En el siguiente enlace puede consultar las políticas de uso del canal.

Protección de datos:
Responsable: Col·legi de Terapeutes Ocupacionals de Catalunya / Finalidad de tratamiento: registro, gestión, examen e investigación de las denuncias presentadas y gestión de los expedientes que se instruyan. / Ejercicio de derechos: derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento enviando un correo electrónico a dpd@cotoc.cat o contactando por la propia plataforma. Información adicional sobre la política de protección de datos en las políticas de uso del canal.

IMPORTANTE: Este canal no funciona como servicio de emergencias o para denunciar actos que representen una amenaza inminente a la vida o integridad física de las personas o a la propiedad privada. Por favor, póngase en contacto con las autoridades competentes (como la policía) en caso de peligro inmediato (teléfono de emergencias: 112).