Protocolo y normas generales

Las inscripciones a los cursos organizados por el COTOC se realizan desde el apartado de Formación Continua de la web.

Para finalizar el proceso de inscripción a una formación del COTOC, deben haberse realizado los siguientes pasos:

1. Preinscripción: escoger modalidad (inscripción individual o grupal (igual o superior a 2 personas). Cumplimentar los datos. Comprobar en la descripción de la web del curso escogido cuál es el precio a pagar y calcular el total.En caso de poder aplicarse un descuento marcar las casillas del tipo de descuento.El descuento será validado por el COTOC. Envío de formulario.

Más abajo se especifica la información de los descuentos correspondientes.

2. Hacer un ingreso o transferencia al núm. de cuenta: ES43 3140 0001 9100 1331 0800 (CAIXA GUISSONA), indicando nombre y apellidos, teléfono y referencia del curso.

3. Notificar el pago mediante una de las dos opciones:

  • Indicar a la entidad bancaria que envíen un correo electrónico de confirmación de pago (no todas las entidades lo hacen) a tresoreria@cotoc.cat
  • Escanear el documento y mandarlo por correo electrónico a tresoreria@cotoc.cat

La inscripción sólo se formalizará una vez realizado el ingreso bancario. Una vez hecha la preinscripción (cumplimentar los datos y envío de formulario), debe realizarse la transferencia bancaria en un máximo de 10 días. Si pasados los 10 días de margen para realizar la inscripción, el COTOC no ha recibido la confirmación del pago, se anulará automáticamente la preinscripción de la persona apuntada, siendo necesario volver a repetir el proceso de inscripción si se quiere volver a apuntar a la formación.

En el momento de realizar la preinscripción, el alumno recibirá un correo automático de confirmación.

Las formaciones tienen un número de plazas limitadas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. En caso de que las plazas se hayan agotado, la persona puede escribir un correo a formacio@cotoc.cat y comunicar que desea ponerse en lista de espera. Si quedan plazas vacantes, la vocalía de formación continua se pondrá en contacto con las personas en lista de espera por riguroso orden de inscripción para ofrecer la posibilidad de poder inscribirse.

En cada curso se especifica el período de inscripción correspondiente.

El COTOC informa que los descuentos no son acumulables, la persona sólo puede beneficiarse de una modalidad de descuento, incluyendo los descuentos específicos debidamente anunciados.

  • Aquellas entidades que realicen inscripciones para 5 o más trabajadores tendrán un 10% de descuento en el precio de cada participante.
  • Si es un grupo de 5 colegiados y le gustaría hacer un mismo curso de la oferta formativa, puede inscribirse juntos y tendrá un 10% de descuento en el precio. En la inscripción se debe especificar el nombre y apellidos de las cinco personas.
  • Si te inscribes en más de un curso entre el período de septiembre a junio obtendrás un 15% de descuento en el precio del segundo curso inscrito y en los siguientes del mismo semestre.
  • Si eres miembro de una Comisión o Grupo de Trabajo del COTOC disfrutarás de un 10% de descuento sobre el precio correspondiente en los cursos que asiste.

Al finalizar las formaciones, el COTOC solicitará una encuesta de satisfacción a los alumnos, con el fin de conocer la opinión de los asistentes a la formación y tener la información precisa para seguir mejorando la calidad de sus ofertas formativas.

Cuando finalice la formación (excepto las formaciones gratuitas), se entregará un certificado de asistencia. Para obtenerlo deberá asistirse a un mínimo del 80% de las horas de formación (excepto aquellas formaciones que se especifique un porcentaje diferente de necesidad de asistencia).

Si se desea recibir la factura del curso, debe escribirse un correo electrónico a tesorería del COTOC (tresoreria@cotoc.cat) e indicar nombre, apellidos, dirección postal y NIF de la persona o entidad que quiere la factura.

El COTOC se reserva el derecho de poder anular las formaciones que ofrece cuando el número de personas inscritas sea inferior al requerido o por otras causas ajenas al COTOC que impidan la viabilidad del curso. Se avisará a las personas inscritas mediante correo electrónico o llamada telefónica y se realizará el retorno del ingreso bancario en un máximo de 20 días.

Para anular una inscripción se deberá notificar via correo electrónico a formacio@cotoc.cat indicando el nombre, apellidos, número de colegiado (en su caso) y la referencia del curso. Para tener derecho a la devolución de la cuota de inscripción se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Hacer la anulación antes de la fecha del cierre del período de inscripción (varía según cada formación, entre 15 y 30 días antes) que queda especificada en la información de cada curso. En ese caso, la devolución será de un 100%.
  • Si se hace la anulación una vez se ha cerrado el período de inscripción, sólo se hará la devolución del importe de la cuota en los casos justificados por causa de fuerza mayor (con justificante médico de baja o entregando justificante médico por ingreso hospitalario, enfermedad, o certificado de defunción de algún familiar de primer grado). La devolución será de un 75%.
  • En ningún otro caso se realizará ningún tipo de devolución.

Cuando se realicen charlas, masterclass o jornadas gratuitas deberá realizar la inscripción en el mismo apartado de formación de la web.

Si la persona inscrita no puede acudir a la formación, deberá comunicarlo (vía correo electrónico a formacio@cotoc.cat  o por teléfono), con una antelación de 3 días laborables antes de la actividad formativa gratuita. Si la persona no acude a la formación y no ha avisado, tendrá una sanción durante un año, en la que no podrá inscribirse en cualquier actividad formativa gratuita que ofrezca el COTOC.