Comisiones y Secciones

Comisiones delegadas de la Junta de Gobierno:

Las comisiones delegadas de la Junta de Gobierno tienen como finalidad esencial asistir a la junta de gobierno en el desarrollo de sus funciones, especialmente en lo que se refiere a las funciones públicas que el ordenamiento jurídico atribuye a los colegios profesionales, y les delegará aquellas facultades que estime convenientes.
Están formadas por un responsable miembro de la junta de gobierno y personas colegiadas.
Para adscribirse a una comisión ya existente es necesario estar colegiado en el COTOC.

Comisión Científica

Esta comisión colabora con la junta de gobierno en distintas actividades que llevan a cabo como son: la elaboración y actualización de las bases de ayuda a proyectos de investigación «Endavant TO» del COTOC, la revisión y resolución de los proyectos presentados, la revisión de artículos científicos de La Revista del COTOC y da soporte a los colegiados en materia de búsqueda bibliográfica e investigación científica. 

Comisión de Difusión

Tiene los objetivos de dar a conocer el rol del terapeuta ocupacional y el COTOC como entidad representante del colectivo profesional en Cataluña.

Comisión de Código Ético y Deontológico de Terapia Ocupacional

Esta comisión colabora con la junta de gobierno con el objetivo de crear un código deontológico de Terapia Ocupacional de aplicación en el ámbito de Cataluña, representativo del momento madurativo de la profesión.

Secciones del COTOC

Las secciones del COTOC son diferentes espacios que tienen el objetivo de agrupar a sus colegiados en:

Grupos de especialización

Son de adscripción voluntaria y agrupan a las personas colegiadas que ejercen o están interesadas en ejercer en la misma especialidad de la TO y quieren profundizar en la misma.

  • Grupo de personas mayores
  • Grupo de productos de apoyo y adaptación funcional del hogar
  • Grupo de infancia y familia
  • Grupo de salud mental
  • Grupo de terapia integrativa
  • Grupo de atención primaria y comunitaria

Grupos territoriales

Son de adscripción voluntaria y agrupan a las personas colegiadas que ejercen la profesión en una misma zona territorial:

  • Grupo Territorial de Cataluña Central y Cerdanya
  • Grupo Territorial de Girona
  • Grupo Territorial de Tarragona
  • Grupo Territorial de Lleida

Los objetivos, la metodología de trabajo y las actividades realizadas son definidas por los propios miembros de cada grupo bajo la supervisión de la junta de gobierno. Para adscribirse a un grupo de especialización es necesario estar colegiado.

Para consultar el funcionamento de las Comisiones y Secciones haz click aquí.

Todas las personas colaboradoras con el COTOC disfrutarán de una dirección de correo electrónico de la entidad y podrán solicitar formación si es necesario. Si estás interesado o interesada en participar en una Comisión o en crear un Grupo ponte en contacto con la secretaria del COTOC en secretaria@cotoc.cat.